Image Alt

Club Cervecero de la Costa

SAINT PATRICK’S DAY

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

A pesar de su origen, es una tradición bastante común alrededor del mundo, que suele teñir de verde a las ciudades más importantes de cada país.

El Día de San Patricio inició en 1903 como una celebración religiosa en conmemoración a la llegada del cristianismo a Irlanda, siendo Patricio el primer hombre que llega para predicar la palabra del evangelio en suelo irlandés.

Es en función de su muerte, un 17 de marzo del año 461, que deciden fundar un día para celebrarlo. Primero por religión, y después con motivos de fomentar la identidad nacional. Y en realidad, este día no se convierte en una celebración de relevancia internacional sino hasta 1996 cuando las calles de Dublin exhiben el primer gran desfile de San Patricio.

A partir de aquí, el gobierno irlandés comenzó a promover su cultura con mayor entusiasmo a través de campañas para enaltecer su imagen, reforzar la identidad irlandesa e invitar al resto a sumarse.

Desde entonces, la connotación religiosa pasó a un segundo plano, opacada por la diversión e iconos que reforzaban el sentido de identidad irlandesa, como el trébol, los «leprechauns»y la cerveza, sobre todo aquellas de malta especialmente tostada, como la stout y porter.

Aunque en San Patricio, todos quieren y deben probar la cerveza verde, una muestra que se prepara con cerveza de color claro y colorante verde.

Saca a relucir tu irlandés interior y festeja con nosotros este día en tu ciudad.  

POST A COMMENT