Image Alt
Las cervezas se clasifican en dos grandes grupos: Lager y Ale

ESTILOS CERVECEROS

De Beer en Beer Lager

Las Lager se producen con levaduras que actúan desde el fondo del tanque en temperaturas que van entre 8 y 15 °C, lo que exige que la maduración sea más lenta.

American Lager

Originaria de Estados Unidos, esta cerveza que se elabora con maltas pálidas, levaduras de fermentación de fondo y lúpulo escaso, tiene un sabor refrescante, chispeante y de amargor ligero.

Bock

Es una lager fuerte, originada en el siglo 14 en Alemania, en la ciudad de Einbeck de donde proviene el nombre de las Bock.Originalmente las Bock eran cervezas oscuras, elaboradas con maltas de gran aporte de color.

Pilsner

Con entre 3 y 5 grados de alcohol, un sabor ligero y fresco pero al mismo tiempo intenso, la cerveza estilo Pilsner (también conocida como pils o pilsener) es uno reconocido en todo el mundo y que, además, cuenta con características muy especiales producto de su historia.

Dunkel Lagers

Esta cerveza es de las lager más antiguas, de ahí su color oscuro (Dunkel es oscuro en alemán). También se las llama Müchner o estilo Munich porque son típicas de esta ciudad.

Vienna

El sabor muy característico de las maltas vienna y su color ámbar la hacen una cerveza muy especial. Aunque ha evolucionado desde su creación en Austria hace casi 200 años, esta Lager conserva sus sabores tostados y una baja evidencia de lúpulo.

MÄRZEN

Elegante, con un sabor a malta limpio, rico, a pan, tostado, restringido amargor y un final seco que alienta otra bebida. La impresión general a malta es suave, elegante y compleja, con un rico retrogusto que nunca es empalagoso o pesado.

Schwarzbier

Una lager alemana oscura, que balancea los sabores tostados pero suaves de la malta, con un moderado amargor del lúpulo. El cuerpo liviano, la sequedad y la ausencia de aspereza, quemado o de un retrogusto pesado ayudan a que esta cerveza sea bastante fácil de tomar.

Dortmunder export

La cerveza Dortmunder se caracteriza por su color dorado pálido, son semisecas, con menor contenido en lúpulo pero más intensas que las Pilsen pero un poco menos amargas.

De Beer en Beer Ale

Las Ale, cuyo estilo es más antiguo, usan levaduras que permanecen en la superficie, que trabajan con temperaturas entre 17 y 24 °C, y ofrecen sabores complejos y afrutados.

Brown Ale

Se trata de un estilo originario de Reino Unido difícil de definir, ya que evoluciona de forma constante por sus largos años de olvido. Se elabora con levaduras Ale y maltas de tostado medio, de ahí su gusto dulce y terminación seca.

India Pale Ale (IPA)

Fue diseñada en 1790 en Reino Unido, para resistir los largos viajes hasta la India. Está hecha a base de maltas tostadas ligeras con una buena selección de lúpulo y agua con cal para evitar el crecimiento de microorganismos.

Stout

Es una Ale de maltas oscuras a la que se le pueden agregar cereales como avena, e ingredientes como cacao o café. Su nombre quiere decir “robusta”, debido a que el amargor y el alcohol son evidentes, así como una clara referencia al café.

Kölsch

La cerveza Kölsch es la única verdadera Pale Ale alemana. Aunque comercialmente su distribución es limitada, en la ciudad alemana de Colonia posee más de la mitad del consumo total de cerveza.

Golden Ale

Norteamericana de inspiración inglesa, esta cerveza es elaborada con levaduras de superficie y maltas de tostado ligero. Es común adicionar frutas, hierbas, miel o especias en la última etapa para lograr un sabor más complejo.

Porter

Esta cerveza robusta y de sabor medio-intenso, es una Ale elaborada a base de maltas oscuras que regala aromas a panadería y algo de chocolate, o acentos a caramelo. Fue creada en Reino Unido durante el s. XVIII.

Sour Ale

Estilo de cerveza que se caracteriza por el empleo de levaduras salvajes o fermentación espontanea, incluye las tipo Gueuze, Flanders red Ale y las Lambic. Como resultado dan cervezas con caracter agrio, amargo y ácido pero muy refrescantes.

Saison

La Saison es una cerveza de temporada, originaria de Bélgica, y se considera agraria y rústica. De hecho, actualmente se elabora en pequeñas cervecerías artesanales, cuyos edificios reflejan sus orígenes como granjas.